La CDMX lista para el desfile de Día de Muertos

 
Margarita Solís
hrs.

Con la realización del “Segundo Desfile de Día de Muertos” se envía el mensaje al mundo que la Ciudad de México está de pie pese a los sismos que hace un mes se registraron, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Acompañado de Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como por Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la capital.

De la Madrid Cordero aseguró que el país está de pie y, aun cuando se lamentan profundamente las pérdidas de vidas humanas que al final es lo único irreparable, hay que seguir construyendo, seguir mejorando, ese es el mensaje que hay que darle al mundo.

Recordó que aunque fueron muchas las imágenes que dieron la vuelta al mundo con información de que México estaba dañado, de los dos millones de edificios con que cuenta la ciudad capital, 38 inmuebles fueron los afectados. Lo mismo ocurre con Oaxaca, pues tanto la capital, como Huatulco y Puerto Escondido están de pie a pesar de los movimientos telúricos y los daños que provocaron en otros puntos.

A su vez, Mancera señaló que la capital del país está en una restructuración económica y social, en la que el turismo juega un papel fundamental, ayudado por la recuperación del nivel de ocupación hotelera, de la restauración de los museos, así como de los congresos y espectáculos públicos como son conciertos y desfiles.

“Para este desfile de Día de Muertos no se dejará de tener duelo y luto pues recordamos a los que perdieron la vida en el acontecimiento del 19 de septiembre y así acompañaremos esta celebración”, dijo Mancera.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X