La capital culinaria del caribe

 
Margarita Solís
hrs.

Debido a su oferta gastronómica, caracterizada por pescados y mariscos, así como cocina internacional, las Islas Caimán son conocidas en la región como la capital culinaria del caribe, un concepto que se pude disfrutar a través de un circuito que incluye más de 200 restaurantes para todos los gustos.

Las Islas Caimán, localizadas entre Miami y Jamaica, se componen por: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, hay fácil acceso entre ellas.

Como puede esperarse de una isla, el pescado fresco y mariscos son parte de los alimentos los cuales se pueden encontrar en diversos establecimientos recintos a lo largo de la playa. Entre los platillos tradicionales resaltan el pescado frito y los buñuelos, acompañados de distintas guarniciones locales, un sitio favorito de los locales es el Grape Tree Café en Bodden Town.

Asimismo, otras propuestas son el pescado pargo y el dorado. Las variedades del mar son sazonadas con hierbas y especias locales, preparadas a la parrilla o fritas.

Además de los distintos restaurantes disponibles de Caimán, una de las paradas es Camana Bay, un sector comercial, donde todos los miércoles se puede realizar el Flavour Tour, una propuesta gastronómica a través de la cual un anfitrión lleva a los comensales a probar una selección de cinco platos preparados con ingredientes locales y cocteles para un maridaje, rotando entre distintos restaurantes del complejo.

Durante el circuito pueden degustarse carnes, pescados y pastas gourmet, como los ravioles de mariscos con salsa a base de trufa. Al final de la noche, el anfitrión conduce al grupo a West Indies Wine Company, una moderna vinoteca donde se puede elegir entre 80 vinos de todo el mundo para disfrutar una copa luego de cenar.

Cada hotel ofrece sus especialidades culinarias.

Cada uno de los restaurantes de Caimán cuenta con una propuesta y menú distinto, por lo que a lo largo de la estadía allí, es posible probar distintas propuestas gastronómicas internacionales.

Tanto en términos de gastronomía, como en lo que respecta a hotelería y excursiones, las Islas Caimán se caracterizan por contar con un personal calificado y capacitado que brinda un servicio de primer nivel.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X