La 4a Cumbre de Turismo Sustentable será en Cancún

 
Víctor Cisneros
hrs.

Se firmarán alianzas para impulsar este sector



La cuarta edición de la Cumbre de Turismo Sustentable que se levará a cabo del 26 al 29 de abril en Cancún, reunirá a expertos nacionales e internacionales para impulsar las acciones de protección y cuidado del medio ambiente en los destinos turísticos.

“Buscamos como cada año que la cumbre sea una herramienta para el desarrollo del turismo sustentable de México. Cada año se suman más destinos y empresas al cuidado del medio ambiente. Sin embargo hay que reconocer que este sector necesita un impulso”, indicó Vicente Ferreyra, director general de Sustentur.



Indicó que este año el evento contará con la participación de personalidades como Anna Pollock, una de las mayores promotoras del turismo con conciencia a nivel mundial y Harold Goodwin, quien propuso el premio de sustentabilidad en el World Travel Market (WTM).

Publicidad
Publicidad

Señaló que se firmarán convenios con los ministros de turismo y medio ambiente de Honduras, Guatemala y Belice y autoridades de Quintana Roo para la protección del Arrecife Mesoamericano que comparten las naciones y que es uno de los atractivos más visitados del Caribe.

Por último, Ferreyra Acosta señaló que la Concanaco Servitur también participará en la firma de otras alianzas en las que se incluirán algunos Pueblos Mágicos para concientizar a los destinos y promover las prácticas sustentables.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas