Juan Gabriel atraerá al turismo

 
Margarita Solís
hrs.

Este sábado se realizará el homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez, para después el lunes llevar sus cenizas a la Ciudad de México, al Palacio de Bellas Artes, mismas que regresarán a la frontera a partir del miércoles, donde la gente podrá visitar de forma permanente su casa de Juárez, la cual se convertirá en un museo del cantante.

Esto mismo provocará a partir de este fin de semana un incremento en la ocupación hotelera de esta ciudad y en el incremento del turismo a futuro, para visitar el museo que estará ubicado en Avenida 16 de septiembre en Ciudad Juárez y que fue la casa del cantante.

El gobernador de Juárez Cesar Duarte informó que la casa de Juan Gabriel está llena de historia, “en ese lugar se sentía realizado y en los últimos años se dedicó a mandar muchas cosas: ropa, discos de oro, muebles. Todo ello servirá para hacer su museo, donde además se depositarán sus cenizas”, informó en conferencia de prensa.

Además, también se anunciaron los planes para crear la Gran Plaza Juan Gabriel donde se instalará un monumento al cantante.

De forma involuntaria el Divo de Juárez seguirá aportando beneficios a esta comunidad, ya que muchos seguidores del cantante desean saber un poco más de su vida y estar de cerca para darle el último adiós, por lo que ya se encuentran en aumento las reservaciones de los hoteles para este fin de semana.

Otro lugar que puede ser atractivo turístico, es la casa donde falleció Juan Gabriel el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, esto si se considera lo que ha pasado con otros lugares donde han muerto famosos como es la casa de Amy Winehouse o donde murió John Lenon en el edificio Dakota en Nueva York.

Por otra parte, en la casa donde nació el intérprete de “No tengo dinero” en Morelia Michoacán informaron se convertirá en una escuela de Artes y Oficios, además de que tendrá un altar en su honor durante las celebraciones de Día de Muertos, dio a conocer la Secretaria de Turismo de Morelia.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas