Japón incrementa su oferta de turismo de lujo

 
Redacción
hrs.

Viajan al país del Sol Naciente más de 68 mil mexicanos al año

El turismo de lujo en Japón sigue creciendo a pasos agigantados y aunque el destino tiene opciones para todos los presupuestos, en el segmento de alto nivel se han diversificado las ofertas para ofrecer nuevas opciones a los viajeros, señaló Rosario Villalobos, Marketings Specialist y representante para México de la Organización Nacional de Turismo de Japón.



La representante indicó que el gasto promedio de una persona para viajar a Japón durante una semana puede ser de 60 mil pesos, pero si se desea hacer un viaje de lujo se debe considerar un gasto por arriba de los 100 mil pesos en 10 días.

Algunas de las nuevas oferta de turismo de lujo que buscan los viajeros en Japón incluye un paseo en sus trenes de siete estrellas: el Suite Shiki-Shima y el Twilight Express Mizukaze, alguna experiencia para conocer en vivo a actores de teatro Kabuki, clases privadas de meditación, recorridos gastronómicos con chefs de renombre internacional, hacer glamping en el monte Fuji o volar en helicóptero o jet privado.



Villalobos indicó que tan solo en 2018 más de 68 mil viajeros mexicanos llegaron a tierra japonesa, esto “se debe a que más vuelo directos llegan a Japón desde la Ciudad de México, lo que ha acrecentado el número de viajeros”.

Publicidad
Publicidad

“El mercado mexicano es muy importante para nosotros con un potencial muy grande. Más allá del tema automovilístico y de negocios, ahora en México hay una gran comunidad de japoneses que están interesados en que sus compañeros mexicanos conozcan su país y su cultura”, resaltó Villalobos.

Este año hasta el mes de agosto, el número de visitantes mexicanos al país del Sol Naciente ya llegaba a los 45 mil, por lo que se espera un ligero incremento en el número de turistas al cierre del 2019. Típicamente las personas que viajan a Japón por primera vez, lo hacen con un paseo por la ruta dorada, visitando las ciudades de Tokio, Osaka, Kioto, Fuji e Hiroshima.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas