Invita Medellín a vivir la Feria de las Flores

 
Redacción
hrs.

Una de las principales fiestas de Medellín Colombia, es la Feria de las Flores que este año cumple 59 años de celebrarse,

Durante 10 días, hasta el 7 de agosto, “los paisas” como son conocidos los habitantes de Medellín invitan a vivir el esplendor de toda una tradición.

“La Feria de las Flores es el corazón de la vida de Medellín que es una ciudad de contrastes, pero una de las cosas que tenemos es que somos reconocidos como la Ciudad de la eterna primavera y por nuestro clima cálido tenemos muchas flores, por ello se hace honor a una gran tradición, donde los silleteros que son campesinos que llevan una silla llamada silleta en su espalda con flores que antes las vendían en la ciudad y hoy es una tradición, que inclusión cierra la Feria con el tradicional Desfile de silleteros que fue proclamado el año pasado Patrimonio cultural inmaterial del país, y donde desfilan 500 silleteros”, explicó Ana María Gallego Gerente del Bureau de Medellín.

El festival cuenta con un total de 121 eventos y 450 actividades para el disfrute de los paisas y los turistas.

Entre las actividades que destacan están el Parque Cultural Nocturno, donde se presentan artistas locales, nacionales e internacionales que este año estrena sede en el Parque Gardel ubicado en el antiguo Aeropuerto Olaya Herrera.

Una de las novedades es La Plaza de las Flores que es un recinto que reúne la gastronomía, artesanías, música, juegos y deportes, donde los visitantes podrán tener contacto más profundo con la cultura silletera.

“Invitamos a todos los mexicanos que para nosotros siempre los sentimos hermanos del alma a visitarnos a vivir nuestras tradiciones, queremos que se sientan paisas por que si vienen podrán disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad, de nuestra tradición de trovas, tenemos boleros y baile por todo Medellín”, agregó Ana María Gallego.

Medellín es una de las ciudades que ha crecido en turismo, según la Organización Mundial del turismo ProColombia que hace las mediciones de su país, arrojó que el año pasado crecieron un 34 por cierto en visitas de turistas internacionales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas