Invierten en infraestructura turística de Acapulco

 
Margarita Solís
hrs.

Grupo Autofin, a través de su división turística, aplicará un plan maestro para atraer visitantes nacionales e internacionales a Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero; en ello invertirá mil millones de dólares y la generación de 10 mil empleos.

Actualmente Mundo Imperial ofrece dos mil 54 habitaciones en tres hoteles de lujo, 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 22 centros de consumo, albercas, playa en la zona “Revolcadero”, dos campos de golf, canchas de futbol, tenis, volleyball de playa y dos spas.

De 2017 a 2022 se llevará a cabo el desarrollo de un plan maestro que integrará diversos proyectos para incursionar en el turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de servicios turísticos.

Entre los proyectos que destacan está la remodelación de los hoteles Princess y Pierre; con una inversión de 50 millones de dólares se modificará la fachada principal de Princess; posteriormente se rediseñarán más de mil habitaciones, se renovarán restaurantes, bares, áreas públicas, albercas e infraestructura.

También se renovará el Club de Golf Turtle Dunes con la inclusión de áreas de restaurantes, bar, boutique y baño-vestidores con vapor y sauna para dar una mejor atención a los visitantes.

Como parte del crecimiento de la oferta hotelera, se creará el Hotel Prince by Mundo Imperial con dos mil suites de lujo. Además de la conversión y remodelación de la torre ubicada en el hotel Pierre Marqués a un espacio que contará con 85 habitaciones de lujo y 15 suites con vista al mar, será conocido como Hotel Marqués Boutique.

También se construirán residencias y condominios de lujo en la zona de la Riviera Diamante, tendrán vista al campo de golf Turttle Dunes.

Un proyecto nuevo es la Boutique Only You, que se construirá en la carretera Escénica en el predio conocido como Madeiras, tendrá 54 habitaciones con terraza y vista a la Bahía de Santa Lucía.

Las personas de la tercera edad podrán disfrutar de unas residencias de descanso, el espacio se denominará Retiro Diamante, contará con los servicios necesarios para que los huéspedes y sus familiares disfruten del entorno.

Para impulsar el Turismo de Salud, se construirá el Centro Médico Princess. Se ubicará en el Boulevard de las Naciones será un hospital de tercer nivel equipado con cuatro quirófanos y 40 camas de hospitalización.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas