Invierten 20 mdp en infraestructura para Palenque

 
Alonso Gordoa
hrs.

Alrededor de 20 millones de pesos fue lo que el gobierno de Chiapas ha destinado a la renovación del municipio de Palenque, así lo dio a conocer el gobernador Manuel Velasco Coello al inaugurar el mejoramiento del Bulevar Cabeza Maya-Aeropuerto Internacional de Palenque y con esto dar seguimiento a la serie de obras que se tienen contempladas en el municipio para convertirlo en la nueva capital turística de la entidad sureña.

“Esta nueva infraestructura hace que Palenque eleve su competitividad como capital turística de Chiapas, pues hay que destacar que además de sus bellezas naturales este municipio cuenta con una de las zonas arqueológicas más importantes de la civilización Maya, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco”, enfatizó el mandatario.

Entre la serie de trabajos que se estarán realizando para que Palenque luzca una nueva cara al turismo nacional e internacional, destacan la construcción de un corredor peatonal en la zona de restaurantes de La Cañada, la remodelación del centro de la ciudad, la construcción de un parque temático, proyecto a cargo de Fonatur, mayor infraestructura carretera y el embellecimiento de rotonda de la Cabeza Maya.

A este Plan Integral Turístico para Palenque, informó el gobierno del estado, se suma la creación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Chiapas y zonas turísticas aledañas (OCV Palenque), que tiene como principal propósito impulsar el trabajo conjunto en la región. En los próximos días la OCV Palenque dará a conocer una serie estrategias de promoción turística, así como nuevos videos de los diversos atractivos de la zona, además de la nueva imagen de Palenque como destino.

Palenque fue junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal. Datos de la Secretaría de Turismo establecen que el año pasado más de 870 mil turistas visitaron las zonas arqueológicas del estado de Chiapas, de los cuales 575,662 visitaron Palenque.

Palenque posee un patrimonio histórico que incluye a las zonas de Bonampak y Yaxchilán, pero también con sitios como las Cascadas de Agua Azul y Misol Ha, con la selva Lacandona, con las playas de Catazajá.

Hace unos días, durante la instalación del Comité Intersectorial para el Desarrollo del Turismo en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacaron que la federación invierte en el estado, más de mil 700 millones de pesos en proyectos turísticos que incluyen la modernización de infraestructura entre los que se encuentran el Corredor Palenque, Ocosingo, Cerro Azul, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo, que tiene como objetivo fortalecer uno de los circuitos más importantes a nivel nacional y mundial.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas