Invertirá DF 150 mdp en campaña de promoción

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, dio a cononcer el lanzamiento de una nueva campaña de promoción turística para el mercado nacional en la cual se invertirán 150 millones de pesos.

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Puerto Vallarta, el funcionario adelantó que se trata de una campaña de producto, no sólo de imagen en la que participarán el Gobierno del Distrito Federal en coordinación con el Gobierno Federal, así como con hoteleros, operadores turísticos, transportistas y líneas aéreas.

Como otras de sus prioridades para lo que resta del sexenio, Mackinlay afirmó que se duplicarán los recursos para la capacitación de prestadores de servicios y se promoverá el turismo cultural, de negocios, gastronómico, así como el LGBT.

Mackinlay Grohmann también adelantó que en el marco del Tianguis Turístico, se llevará a cabo un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que dirige Enrique Carrillo.

El funcionario capitalino, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera, así como por el Presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández, recordó que el 2011 fue un buen año, con 12 millones 300 mil visitantes en hoteles, que representaron una ocupación hotelera promedio de 56.6 por ciento.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas