Inversión para detornar el turismo en municipios de Guanajuato

 
Margarita Solís
hrs.

Para incentivar el turismo en Guanajuato, Fernando Olivera, secretario de la industria en la entidad, anunció una inversión en infraestructura y la creación de nuevos productos para la atracción de visitantes.

A través del Programa de Infraestructura Turística se invertirán 12 millones de pesos para rehabilitar las calles del primer cuadro del Centro Histórico de Jerécuaro. La intervención será en cuatro calles: Calle Principal, Ocampo, Fray Ángel Juárez y Manuel Doblado.

“Lo primero que hacemos cuando visitamos un nuevo destino es acudir al Centro Histórico por eso lo debemos mantener bien arreglado, lo debemos tener limpio, para que la gente venga, conozca y empiece a consumir”, destacó Olivera Rocha.

Como parte del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, se rehabilitó la calle Benjamín Méndez Aguilar del Centro Histórico, se invirtieron 989 mil pesos en beneficio de siete mil 748 habitantes más los turistas y visitantes, también se realizaron trabajos de construcción de banquetas

Olivera Rocha también se reunió con integrantes del sector turístico interesados en detonar un nuevo producto turístico que genere la atracción de mayor número de visitantes a Jerécuaro.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato llevó a cabo un taller para identificar las oportunidades de turismo a fortalecer, como los recorridos y el reconocimiento de pasajes de la época cristera, encontrando oportunidades para la creación de la Ruta del Obrajero, Tallado en Madera, el pulque y la taquería.

“Estaremos trabajando con los artesanos, comerciantes y fabricantes para que vayamos dando a Jerécuaro la oportunidad de beneficiarse con una de las actividades económicas más bonitas que es el turismo, dando un motivo para ser visitado; un producto turístico que nos permita que el visitante pueda quedarse más horas, dando oportunidad de hacer negocio”, aseguró Olivera Rocha.

Jerécuaro con 445 años de Historia fue asiento de diversos grupos revolucionarios y de las tropas federales del gobierno porfirista en 1910, durante la época de la Revolución.

En 1928 durante la época cristera, estuvo acuartelado un batallón de infantería del ejército federal en un edificio ubicado en la calle que hoy lleva el nombre de Fray Ángel Juárez.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas