Integran al Estadio Azteca en nueva ruta del Turibus

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El Estadio Azteca formará parte del circuito turístico del Turibus en el sur de la ciudad de México, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, quien dio por inaugurada la integración de esta nueva ruta, en compañía de directivos de Grupo ADO.

Para este efecto la explanada del inmueble será remodelada con una inversión aproximada de dos millones de pesos, informó por su parte el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien mencionó que el proyecto se realizará en función de darle mejor vista a la explanada, además incluirá puntos de reordenamiento en la vía pública, donde es común el ambulantaje.

La nueva ruta del Turibús llamada “Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco” incluye, además del Coloso de Santa Úrsula, otros atractivos como el centro de Coyoacán y los canales de Xochimilco y demás sitios más emblemáticos del sur de la ciudad, como los Museos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, Casa de Artesanías Mejicu y Xochimilco, entre otros, informó el funcionario.

La ceremonia del banderazo de salida de la nueva ruta se llevó a cabo en la explanada del Estadio Azteca, donde Miguel Torruco comentó que la naciente ruta se suma a los circuitos Centro, Sur, Circuito nocturno, Basílica, Cantinas tradicionales, Ruta de los Palacios, Centenario del Ejército Mexicano y Turiluchas.

Torruco destacó que este producto empata perfectamente con el Programa Disfruta Ciudad de México, que ofrece diversos paquetes promocionales para los fines de semana, con el objetivo de lograr un incremento en la ocupación hotelera, así como un mayor gasto y arribo de turistas.

El funcionario manifestó que acciones como ésta permitirán mantener el crecimiento turístico de la metrópoli y fortalecer su posicionamiento como mejor destino del país respondiendo así a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de hacer del turismo una auténtica prioridad en su administración.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara; el presidente del Estadio Azteca, Alejandro Haro Lebrija; el director general de Grupo ADO, Gerardo Pastrana; el director de Tour Estadio Azteca, Rodrigo Martínez Robledo y el director de operaciones de Turibús Grupo ADO, Víctor Cortés.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas