Inician vuelos directos a La Habana desde Estados Unidos

 
Margarita Solís
hrs.

Este lunes comenzó a operar una ruta de vuelo desde Estados Unidos hacia La Habana, Cuba. A solo tres días de la muerte de Fidel Castro, el vuelo Miami-La Habana, es el primer vuelo regular entre dos países que no tuvieron ningún tipo de relación bilateral en más de 50 años.

El 31 de agosto, JetBlue inauguró el primer vuelo comercial entre ambos países, servicio suspendido desde 1961. Partió desde Fort Lauderdale, en Florida, y llegó a Santa Clara. Desde entonces, varias aerolíneas han estado viajando a ciudades del interior de la Isla, pero la capital aún estaba vedada.

Los pasajeros a bordo del vuelo de American Airlines aplaudieron cuando el avión tocó tierra en el Aeropuerto Internacional José Martí a las 8:25 horas.

Un portavoz de American Airlines dijo que así se convierten en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años.

A partir del miércoles, la aerolínea tendrá cuatro viajes diarios desde Miami y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte.

Una hora y media después, a las 8:58 horas, JetBlue unió Nueva York con La Habana con una ruta que será diaria y a partir de mañana, 29 de noviembre, comenzará a conectar a Orlando con la capital, mientras que desde Fort Lauderdale la frecuencia será de dos vuelos al día a partir del miércoles 30 de noviembre.

“JetBlue ni siquiera existía cuando se suspendió el servicio comercial, y ahora somos una compañía aérea líder en Cuba y el Caribe. Estamos orgullosos de poder aterrizar en La Habana este primer día de servicio entre los Estados Unidos y la capital de Cuba”, dijo Robin Hayes, presidente y CEO de la aerolínea.

Para fin de año se habrá incrementado la regularidad de los vuelos hasta llegar a 110 diarios, 20 de ellos a la capital.

Por otro lado, Delta Air Lines planea comenzar su servicio el jueves desde Miami, Nueva York y Atlanta a La Habana.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas