Inicia operaciones puente aéreo en Baja California Sur

 
Nallely Campos
hrs.

La zona de Cabo San Lucas y San José del cabo, en Baja California Sur, se encuentra incomunicada tras el paso del huracán Odile. Además, la circulación por la carretera La Paz-Los Cabos está seriamente afectada debido a derrumbes y deslaves, dejando habilitado tan sólo un carril por el que circularán vehículos que trasladarán productos e insumos.

Por otra parte, la lluvias causaron daños a 18 hoteles de San José del Cabo, incluso a instalaciones habilitadas como refugio.

Por lo que bajo la supervisión de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes ya se encuentran en el destino, comenzó a operar el puente aéreo que el Gobierno Federal estableció para apoyar y transportar de manera gratuita a los turistas varados en diversos municipios.

El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz, a las ciudades de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y de SECTUR, coordinan la salida de los paseantes nacionales y extranjeros afectados por el fenómeno natural.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas