Inicia la 5a Feria de Pueblos Mágicos

 
Margarita Solís
hrs.

La “5ª  Feria Nacional de Pueblos Mágicos Morelia 2018” inicia en Morelia, Michoacán, por primera vez se realizará en un espacio abierto al público en general como es el Centro Histórico, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento que inicia hoy 11 de octubre y concluye el día 14, se realizará se realizará en el Recinto Ferial de Morelia y será inaugurado por el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañados por funcionarios estatales, municipales, prestadores de servicios turísticos y expositores de los 111 Pueblos Mágicos, los cuales engalanarán este magno evento.

Se muestran los atractivos que estos destinos de Michoacán tienen para ofrecer a los turistas nacionales e internacionales.

La marca “México” y muy especialmente la marca “Pueblos Mágicos” está el concepto de pueblos especiales, únicos, con experiencias auténticas, con historia, con gastronomía y eso es lo que se quiere decir detrás de la marca, que ahora, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es una marca famosa.

Michoacán tiene 8 pueblos mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua,  Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan, mismos que presentaran sus atractivos junto al resto de los Pueblos Mágicos que hay a nivel nacional y que están ubicados en el Recinto Ferial Morelia que cuenta con  11 mil metros cuadrados techados.

El recinto ferial cuenta con 20 mil metros cuadrados, con entrada libre al público en general;  Ecuador es el país invitado a esta edición, sus autoridades han mostrado interés en el modelo de Pueblos Mágicos y por ello  se han firmado convenios de colaboración para transferencia de tecnología sobre este tema.

 

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas