Inicia el “Festival Internacional de Danza Folklórica”

 
Margarita Solís
hrs.

En San José Iturbide, en Guanajuato, se realizará el Festival Internacional de Danza Folklórica CIOFF 2017 del 2 al 6 de agosto, en el cual se tendrá la participación de artistas de países como Polonia, Islas Canarias, Paraguay y Perú.

Los eventos se llevarán a cabo en el Auditorio Centenario de la Constitución. Esta será la quinta vez que el municipio lo albergue, el cual poco a poco ha ido creciendo, teniendo la participación en el municipio de países como Argentina, Chile, Rusia, Canadá, Hungría, Eslovaquia, entre otros.

“Nos sentimos orgullosos de ser la sede oficial de este quinto Festival Internacional de Danza Folklórica CIOFF 2017. Este intercambio cultural nos permite abrir nuestra cultura, corazón, historia y el valor y calidez de nuestra gente al resto del mundo. Con este festival queremos hermanarnos con los países invitados, recibirlos y hacerlos sentir como en casa”, dijo José César Rodríguez Zarazúa, presidente municipal.

Las actividades iniciarán el próximo 2 de agosto a las 18 horas con un desfile inaugural con las delegaciones de los países invitados.

Para el 3 de agosto se presentará “Identidad de Perú”; el 4 de agosto se presentará la Asociación Folclórica Cumbre Nueva de Islas Canarias; para el día cinco se presentará el elenco Folklórico Minguero Jeroki de Paraguay y para el domingo se presentará la compañía Zespól Piesni i Tanca “Lublin” de Polonia.

Asimismo, el presidente municipal de Doctor Mora, Cristian Flavio Ríos Galicia, comentó que también se presentarán las agrupaciones de Perú e Islas Canarias dentro de la “Feria del pulque y las carnitas”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X