México inicia actividades en Fitur 2019

 
Margarita Solís
hrs.

La Feria Internacional de Turismo 2019 (FITUR) en Madrid, España, inició y una de sus actividades iniciales fue la inauguración del Pabellón de México, en el cual participaron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal; Roberta Lajous, embajadora de México en España, y gobernadores y secretarios estatales.

Como parte del recinto ferial IFEMA, en la entrada del pabellón de Las Américas se encuentra el de México, y fue inaugurado a las 12 horas.

Los estados que cuentan con una cabina en el Pabellón de México son: Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Baja California, Sonora, Guanajuato, Sinaloa, Campeche, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Durango, Zacatecas, Puebla y Yucatán. Y los destinos de Puerto Morelos, Ixtapa Zihuatanejo, Riviera Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Quintan Roo y Ciudad de México.

En FITUR 2019 está prevista la participación de los gobernadores: Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Silvano Aureoles, de Michoacán;  Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche. Además de los secretarios de Turismo de 21 estados de la República.

Este día también Torruco y Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, encabezaron la presentación del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, para el cual ya se tiene la confirmada la asistencia de los 32 estados del país y 18 países de diferentes lugares del mundo. A la fecha están registrados más de 350 compradores y vendedores y ha habido gran interés por parte de vendedores de Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo.

PRESENCIA DE LOS REYES

La inauguración oficial de Fitur estuvo encabezada, como cada año, por los reyes Felipe y Leticia, quienes realizaron un recorrido por el recinto. Los reyes hicieron un espacio más amplio para la sección CINE/SCREEN TOURISM, lo que representa una apuesta por el turismo cinematográfico que este año cuenta con su propio espacio.

“Al ser la primera vez que el turismo cinematográfico entra en FITUR nuestros objetivos han sido: por una parte exponer lo que se está haciendo en España en el campo del turismo de series y películas, y por la otra establecer una estrategia nacional” en palabras de Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commision.

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas