Infraestructura hotelera en el DF capta inversión por 216 mdd

 
Margarita Solís
hrs.

La inversión en infraestructura hotelera fue de 216 millones de dólares a lo largo de la presente administración capitalina, lo que permitió la creación de 2 mil habitaciones y 9 mil empleos, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, durante la inauguración del Hotel Ibis Alameda, perteneciente al Grupo Accor.

El funcionario detalló que la inversión en materia de Hotelería arroja un costo por habitación de 109 mil dólares, lo cual es una muestra significativa del interés y la confianza de los inversionistas en la Ciudad de México, y más aún si se considera que la ocupación hotelera los fines de semana se incrementó en 6.3% en los tres años de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Este incremento en la ocupación hotelera los viernes, sábados y domingos es resultado de los diversos programas implementados por el gobierno capitalino, pero sobre todo de “Disfruta Ciudad de México”, que fue creado precisamente para este fin en febrero de 2013. Con ello, también se logró cambiar la vocación de la Ciudad de México, de un destino eminentemente de negocios a un destino turístico, en una proporción de 40% y 60%, respectivamente.

Ante la presencia de José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal; madame Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México;, Carlos Resendes García, director de Hotelería y Desarrollo de Nuevos Negocios en Grupo del CCPM; Jean-Philippe Claret, vicepresidente Senior de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe en AccorHotels, y representantes de la industria turística, Torruco destacó también que la inversión turística acumulada a lo largo de la actual administración es de 3 mil 129 millones de dólares.

El Hotel Ibis Alameda, el segundo hotel de la cadena Ibis en la Ciudad de México y uno más de los 900 hoteles con que cuenta la marca en 58 países, se encuentra cerca de la Alameda Central, “lo que viene a enriquecer la oferta de hospedaje en la zona centro de nuestra urbe capitalina”, comentó Torruco. Este hotel alberga 144 habitaciones, que se incorporan a los 51 mil 94 cuartos de que dispone la ciudad en sus 628 establecimientos de alojamiento.

Con este hotel, cuya inversión fue superior a los 170 millones de pesos, se han generado 50 empleos directos y 250 indirectos, que se suman a los más de un millón 100 mil empleos con que cuenta la actividad turística de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el primer Hotel Ibis fue inaugurado en Burdeos en 1974 y nace de la voluntad de proponer una oferta hotelera económica. Desde su creación, Ibis ha crecido hasta convertirse en la primera cadena hotelera de categoría económica en Europa y la cuarta al nivel mundial. Con el paso del tiempo los hoteles de esta marca han incluido en sus servicios diferentes tendencias arquitectónicas, haciendo un aporte al medio ambiente y a sus huéspedes.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas