Incrementa interés por destinos internacionales en Semana Santa

 
Redacción
hrs.

En las búsquedas de viaje de los mexicanos destacan la preferencia por otros países, más que los destinos nacionales, para conocerlos en su próximo periodo de descanso: Semana Santa.

En un análisis realizado por Despegar reveló que la actual estabilidad en el tipo de cambio, del peso frente al dólar, ha generado la confianza del viajero mexicano para decidirse a recorrer otras naciones.

Ante ello, destacó que más de la mitad de las reservaciones para Semana Santa corresponden a destinos internacionales.

En las últimas cuatro semanas Fort Lauderdale fue el destino alterno más buscados en línea para realizar viajes en los próximos Días Santos, del total de búsquedas registró 67% de ellas.

Otros destinos que destacaron fueron: Lima, con 63% ocupó el segundo lugar, le siguió Dallas con 24%, San Diego con 11% y Santiago de Chile son ocho por ciento.

Así mismo, el informe destacó que el destino alterno más buscado en México fue León con 31%, Oaxaca con 16%, Querétaro con 12%, Tuxtla Gutiérrez con 8% y Veracruz 8% conforman el listado de destinos nacionales poco convencionales más buscados por los turistas nacionales en Internet para viajar del 15 al 21 de abril.

“Vemos un mayor interés por pasar Semana Santa 2019 fuera de México y esto muy probablemente se debe a que los viajeros mexicanos buscan aprovechar el valor actual del dólar, pues de acuerdo con las reservaciones que tenemos para Semana Santa, el 55% corresponde a destinos internacionales.”, declararon desde Despegar México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas