Inauguran Virgen para impulsar el turismo religioso en el Estado de México

 
Redacción
hrs.

Una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe, de 33 metros de altura, la más grande en su tipo del Continente, fue presentada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por el cardenal Carlos Aguiar Retes, el objetivo es que contribuya a fortalecer el turismo religioso en la zona.

Es en el parador turístico El Ahuehuete, en la carretera Santiago Tianguistenco, muy cerca del Santuario de Chalma, donde se colocó la nueva escultura.

“Esta es la Virgen más grande de todo el mundo; es la más grande de México, de América, salvo que en Europa hubiese alguna, pero no está al menos en los datos de Google y demás”, dijo el gobernador mexiquense.

Recalcó que esta obra también va a apoyar todo lo que se relaciona con el turismo religioso, el turismo genera una derrama económica muy considerable en México, es fuente de empleos, y en este caso apoyar este tipo de obras, nos permite fomentar el turismo religioso”, agregó.

La obra, a la que se accede al subir 640 escalones en el parador El Ahuehuete, fue elaborada en bronce por el escultor Víctor Gutiérrez, tiene una altura de 33 metros y 11 metros de ancho, pesa 110 toneladas, y tardó 10 meses en elaborarla.

El gobernador refirió que la reja a lo largo del camino para llegar a la Virgen de Guadalupe, es parte del material que se usó en la misa del Papa Francisco, durante su visita al Estado de México hace un año.

El Santuario de Chalma, abundó, es el más visitado en el Estado de México, y el tercer sitio religioso con mayor número de visitantes a nivel nacional, solo por debajo de la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X