Inauguran Primera Feria del Viaje en el DF

 
periodicoviaje
hrs.

El sector hotelero, restaurantero y más de 20 tour operadores del Distrito Federal encabezaron el fin de semana la Primera Feria de Viajes.

Desde Expo Reforma y con el objetivo de ofertar directamente al público en general los productos turísticos, con descuentos y pagos a meses sin intereses, fue inaugurado este evento por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay; el presidente de la Canaco, Ricardo Navarro Benítez; el vicepresidente de la Canaco, Nathan Poplawsky y el vicepresidente de la Canirac, Daniel Loeza Treviño.

Durante su participación, Mackinlay comentó la importancia acercar este tipo de productos a la gente y destacó que la capital del país está recuperando número de turistas, pues después del fenómeno de la influenza registrado en el año 2009 ahora se registra un aumento de 7.4 por ciento entre los años 2010 y 2011.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje destacó la participación en este evento de más de 20 tour operadores, representantes de hoteles, restaurantes, y otras empresas del sector así como la realización de una muestra gastronómica, degustación de licores típicos de Teotihuacan de tuna, nopal y xoconoxtle, ballet prehispánico, taller de códices y sorteos de viajes y servicios turísticos.

En la feria el visitante pudo encontrar tours, paquetes y circuitos de la ciudad de México, desde el clásico City tour, y Frida Kahlo hasta novedosos productos como Xochimilco Desconocido, los recorridos nocturnos de leyendas, ballet folklórico, la Fiesta mexicana o La pasión de Cristo en Iztapalapa para viernes Santo.

También se ofertaron nuevos productos como los correspondientes a la recién lanzada “Ruta Gastronómica”, “Pueblos Mágicos” o “Ciudades Patrimonio de la Humanidad” y Turismo Religioso.

Los Operadores participantes fueron A viajar, Aquetzalli, City Explorer, Mex-Inca, Mexitours, Omexturs, Operadora Turística 2000, Operadora Internacional de Peregrinaciones, Vakaciona y Vigal Operadora, Travel Ace, y Freedom.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas