Inauguran Malecón Tajamar

 
Nallely Campos
hrs.

Con la entrega del malecón Tajamar, por parte del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se da por terminada la pavimentación de 109 calles interurbanas, (más de 75 kilómetros) del centro histórico del municipio Benito Juárez y de algunas regiones que por el paso de los años se encontraban en deterioro.

Ante esto, el Peña Nieto señaló que este compromiso “no sólo es para fortalecer la oferta turística para quienes nos visitan de nuestro país y de otras partes del mundo, sino para elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en estos destinos turísticos”.

Explicó que con cerca de 24 millones de visitantes al año; México es después de Estados Unidos, el país de toda América en recibir un mayor número de visitantes, cifra que se espera superar al término del 2014

Por su parte, la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la Inauguración del Malecón Tajamar es muestra de la importancia de consolidar la infraestructura en turismo con el fin de impactar y mejorar la vida de la gente, ya que el turismo tiene que ver con los más de tres millones de hombres y mujeres que en todo México trabajan en este sector.

**Beneficios de las nuevas vialidades**

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que las nuevas vialidades contribuirán al desarrollo económico y social de la población, como fue la reconstrucción de diversas obras entregadas en esta ciudad, las cuales tenían más de 30 años sin recibir mantenimiento.

“No solamente se hizo justicia social con los trabajadores, que son los héroes anónimos de la industria turística de aquí, de Cancún, de este centro turístico, de los más exitosos del mundo, que en la corta edad que tiene el estado de Quintana Roo, sus 40 años que acaban de cumplirse, “estoy seguro que en esa corta edad han logrado crear una gran industria turística, y parte importante de esa industria son ustedes”, subrayó Ruiz Esparza.

Precisó que entre los objetivos de las obras carreteras, destaca el traslado de la producción agrícola de una forma más segura, además de los 300 kilómetros de caminos saca cosechas, con una inversión de 445 millones de pesos.

Actualmente en diferentes municipios de estado se ejecutan importantes proyectos de infraestructura cuya inversión asciende a más de dos mil 500 millones de pesos.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas