Inauguran los primeros módulos del sistema de información digital

 
Nallely Campos
hrs.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró los primeros módulos del Sistema de Información Turística Digital, el cual presentó conjuntamente con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio del DF.

Por lo que en Expo Reforma, el funcionario del gobierno capitalino inauguró uno de los módulos y más tarde el otro, en la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México“Benito Juárez”.

A partir de la fecha, dijo, la capital del país dispone de una nueva red de información turística con equipamiento de vanguardia en la que cualquier persona puede consultar fácilmente su amplia oferta gastronómica, cultural, de entretenimiento y alojamiento, tanto en español como en inglés. Los módulos cuentan con lenguaje braile y con los dispositivos necesarios para facilitar su uso a personas con capacidades diferentes.

El funcionario del gobierno capitalino hizo notar que en el corto plazo, la información estará disponible también en francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino mandarín.

Recientemente, el secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, recomendó pasar de la era del mapa a la era digital. “Con estos módulos y este sistema de información, la Ciudad de México está a la vanguardia de todos los estados de la República y también a nivel internacional”.

A partir de ahora, continuó, la Ciudad de México cuenta con el sistema de módulos de información turística más modernos y de más avanzada tecnología, superiores incluso a los de Corea del Sur, que estaban considerados como los mejores. “Y eso ya podemos decirlo con orgullo”, remarcó.

Se trata, dijo, de una multiplataforma para web, tablets, computadoras, teléfonos móviles y estaciones fijas de información digital el cual constituye, dijo, un sistema vivo que refleja la dinámica turística de la CDMX; tendrá, por tanto, una actualización y evolución permanentes.

En el módulo de la Terminal II del aeropuerto capitalino, comentó que en su primera etapa, el Sistema de Información Turística Digital de la Ciudad de México, dispone de cuatro módulos de atención: los ya mencionados, en la Expo Reforma, de avenida Morelos 67 y el de esta terminal aérea, así como el de la sede de la Cámara Nacional de Comercio, en Paseo de la Reforma 42 y el que se encuentra en la sede de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, avenida Presidente Masaryk 172.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas