La exposición “Puebla es mi destino” estará presente hasta el próximo mes de junio en el espacio “Punto México” de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, destacó la importancia que tiene Puebla en el turismo a nivel nacional, no sólo con sus atractivos naturales y la innovación de productos como el Museo Internacional del Barroco, un ícono de la arquitectura mundial, también su gastronomía, artesanías, cultura y zonas arqueológicas y sitios coloniales, sino por la inversión de la industria automotriz, una de las más relevantes en el país.
Precisó que la gran infraestructura carretera del estado permite que sea hoy un destino en crecimiento; recordó que en el periodo vacacional de Semana Santa, Puebla registró cifras récord en el arribo de visitantes nacionales e internacionales, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos del turismo a nivel nacional.
En su momento, Roberto Antonio Trawitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, dio a conocer que la entidad es un ejemplo de políticas públicas eficaces de los gobiernos federal y local, para impulsar la cultura, las tradiciones y la gastronomía que se traducen en el crecimiento del turismo en el estado.
Durante 2016 Puebla recibió 14 millones de visitantes nacionales y extranjeros en el primer trimestre del año, se observó un crecimiento de 6%, comparado con igual periodo del año pasado.
Echeguren Trawitz enfatizó las inversiones que se llevan a cabo para modernizar la capital del estado como es el caso del Paseo Juárez, que será convertido en la avenida más importante de la ciudad.
“Se trata de tener grandes detonantes del turismo, como una de las principales actividades de la economía del estado”, aseguró el secretario de Cultura y Turismo de Puebla.
La exposición “Puebla es mi pasión”, está abierta al público en Punto México, ubicado en la planta baja de la Sectur, en avenida Masaryk 172, en Polanco; la entrada es gratuita.