Inauguran en Cancún “Parque Público Maya Langosta”

 
Redacción
hrs.

Se inauguró el primer parque público en Cancún llamado “Parque Público Maya Langosta”, construido sobre un espacio recuperado para beneficio de los habitantes de este Estado.

El espacio se elaboró con criterios de diseño establecidos en diversas certificaciones como accesibilidad universal, señalética ambiental, educacional y cuidado ambiental.

El proyecto brindará un espacio público para la recreación y el esparcimiento de la población local y de los visitantes, lo cual permitirá el crecimiento de la actividad turística de la región.

Quintana Roo fue la entidad del país que mejor desempeño económico registró al crecer 7.1 por ciento, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Ángel Alonso, adelantó que como este parque se construirán otros tres en Huatulco, Ixtapa y uno más en Cancún, en la zona del kilómetro cero.

Este último tendrá una inversión de 25 millones de pesos y conectará a la Ciclopista, con el Jardín del Arte y el Parque Maya Langosta, para formar un corredor recreativo.

Maya Langosta tuvo una inversión de 15.48 millones de pesos. Cuenta con 7 mil metros cuadrados, tiene un fondo de playa de 135 metros, está equipado con asoleaderos, terrazas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, hamacas, regaderas, iluminación, estacionamiento, andadores, y un módulo de servicios que incluye sanitarios, lavabos y casilleros. Y forma parte del proyecto de modernización del corredor urbano de la zona hotelera.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X