Inauguran el acuario más grande de México

 
Alonso Gordoa
hrs.

A partir de este viernes, la Ciudad de México se convierte en el hogar de más de 5 mil ejemplares de 230 especies marinas entre las que se encuentran tiburones, medusas, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, pingüinos y corales, entre muchos más que habitarán en el nuevo Acuario Inbursa, inaugurado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el empresario Carlos Slim Helú.

Ambos cortaron el listón inaugural acompañados del presidente de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit y el presidente del Acuario Inbursa, Alejandro Nasta Icaza, quienes posteriormente realizaron un recorrido por el espacio que cuenta con capacidad para albergar 22 millones de litros de agua, a una profundidad de 20 metros.

El nuevo espacio marino –que implicó una inversión de 250 millones de pesos— está dividido en 48 diferentes áreas de exhibición instaladas sobre una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos.

Por el número de especies, su estructura y diseño es comparable, dijeron las autoridades, con sus similares en las ciudades de Atlanta, Londres, Valencia, Shanghái, Dubái, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul y Lisboa.

El boleto tendrá un costo aproximado de 129 pesos y está ubicado frente al Museo Soumaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

Carlos Slim Helú mencionó que alrededor del acuario se desarrollarán proyectos de concienciación, información y conocimiento al público, así como difusión para la sustentabilidad y preservación de la biodiversidad marina.

Refirió que este acuario contribuye a reconvertir la vieja zona industrial de la delegación Miguel Hidalgo (paso obligado del Ferrocarril de Cuernavaca), a una de servicios; “era un área degradada, que está ofreciendo miles de empleos y una vida de mayor calidad, además de entretenimiento, cultura, habitación, oficinas, comercio. Y dentro de este proceso, el mejoramiento de la vialidad”.

El nuevo acuario estará abierto al público a partir del 11 de junio próximo con horarios de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas