Tras iniciar hace casi seis meses operaciones en Houston pero desde la ciudad de Monterrey, el día de hoy Interjet inauguró un vuelo directo que conecta a este destino con la Ciudad de México.
“Interjet contribuirá a aumentar la competitividad aérea de México e impulsar la actividad económica con uno de los destinos clave para el sector energético, médico e industrial” aseguró la directora de Relaciones Institucionales de Grupo Alemán e Interjet, Gabriela Jiménez.
Por su parte, Mario Díaz, director de Aviación de la Ciudad de Houston dio la bienvenida al nuevo vuelo en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, haciendo hincapié en la importancia de los fuertes lazos económicos y culturales entre Houston y América Latina.
“Interjet reconoce el gran potencial de crecimiento de Houston, en un periodo de tiempo relativamente corto, su equipo de liderazgo ha establecido operaciones y aprovechado las oportunidades de expansión”, dijo Díaz.
Por otro lado, Oscar Rodriguez Cabrera, Cónsul General de México en Houston, dijo que este vuelo contribuirá a comunicar a los usuarios del Aeropuerto Intercontinental George Bush con el Aeropuerto de Ciudad de México que se encuentra entre los cincuenta aeropuertos más grandes del mundo y que además ocupa el primer lugar en cuanto a su tránsito en América Latina.
“Celebramos que con este nuevo vuelo Interjet contribuya con el esfuerzo transformador que se está realizando en mi país, ya que se conecta la capital de México con esta importante ciudad para la economía de Estados Unidos”, aseguró.
Interjet atiende a 47 destinos, 38 en la República Mexicana y 9 internacionales tales como Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala, cuenta con una flota de 39 Airbus A320 y 14 Superjet 100. Es la segunda aerolínea más grande de México y durante 2014 transportó más de 7.8 millones de viajeros.
La ruta México-Houston ofrecerá dos frecuencias diarias, una por la mañana y otra por la tarde.