Impulsará Conago capacitación para la seguridad turística

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dio a conocer que en la próxima reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, que se realizará en Veracruz, el 14 de agosto, se anunciarán los próximos cursos de capacitación en materia de seguridad turística financiados por el Gobierno de Canadá y la Organización de Estados Americanos.

Así lo detalla en un comunicado que afirma que la imagen de México es segura para el turismo y que así lo demuestra la alerta de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, que no formuló ninguna restricción a su estado.

Afirmó que dijo que eso es producto del trabajo realizado en ferias y eventos internacionales en los que se presenta la imagen de un México seguro y del trabajo desarrollado por los gobiernos del Estado y de la República para abatir la inseguridad.

Adicionalmente, dijo que en este caso es de destacar la buena disposición del gobierno de Canadá para emitir alertas de viaje cada vez más objetivas.

“Seguiré trabajando muy de cerca con la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, para que el resto de los estados del país tengan un trato similar”, destacó luego de aclarar que hasta el momento no hay una alerta de viaje general activa para México, por parte del gobierno canadiense.

Anunció que en las próximas semanas realizará un viaje de trabajo a Canadá para reunirse con autoridades, touroperadores, medios de comunicación y actores de la industria turística de ese país.

El Gobernador, quien también es vicecoordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Conago, explicó que los buenos comentarios del gobierno canadiense significan mayores posibilidades para seguir incrementando el número de visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo.

Por otro lado, destacó que se espera que este año Quintana Roo tenga muy buenos resultados en materia de turismo. Incluso, en lo que va del 2013, el Caribe Mexicano superó los números del 2008, el mejor año en materia turística para el Estado, con 80% de ocupación hotelera en el primer semestre.

Prepara Conago encuentro en Veracruz
La comisión de turismo que preside el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llevará a cabo su próxima sesión de trabajo en Veracruz, donde se espera la presencia de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
De acuerdo Secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, se tratarán temas sobre capacitación para seguridad turística y se darán a conocer los detalles del próximo Tianguis Turístico, que se realizará en su entidad en el mes de mayo de 2014.
Detalló que el hotel Moon Palace, el Lakam Center y el Cancún Center han sido escogidos para realizar diversas partes del programa del evento, además del parque Xcaret, donde tentativamente se realizará la cena oficial de inauguración.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas