Impulsan turismo a través del arte y el deporte en Ixtapa-Zihuatanejo

 
Nallely Campos
hrs.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República anunció que a partir de hoy y hasta el 21 de diciembre, se llevará a cabo la Jornada Turística Comunitaria, en la que se incluyen eventos deportivos y artísticos, con el propósito de impulsar el sector en Ixtapa-Zihuatanejo.
El subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR, Salvador Sánchez Estrada, en una reunión de trabajo, explicó que además de los eventos programados, se llevará a cabo una exhibición y venta de productos artesanales de las diferentes regiones de Guerrero.
También, indicó, se presentarán programas y acciones de gobierno que realizan la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como los gobiernos estatal y municipal, con el fin de extender la derrama económica que se genere en las comunidades indígenas de la entidad.
Los eventos deportivos que se realizarán se dividen en tres modalidades: Fly Board, el nuevo deporte extremo que permite volar sobre el agua; Moto Trial, motocicletas de senderos con obstáculos, y Paracaidismo Swooping, paracaidismo sobre agua, a realizarse en Playa El Palmar.
Por su parte, el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, señaló que su gobierno brindará todas las facilidades y apoyo a estas actividades, e instruirá a las áreas de Protección Civil, Turismo y Seguridad Pública, a coordinarse con las autoridades Federales y Estatales y organizadores del evento, para brindar seguridad a los turistas y ciudadanos que acudan.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas