Impulsan pasaporte cultural en Coyoacán

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, anunció que en la demarcación que encabeza habrá dos autobuses turísticos y un pasaporte cultural para que los niños coyoacanenses de escasos recursos puedan acceder gratuitamente a la infraestructura que en la delegación existe.

Dicho transporte, que tendrá una inversión de cuatro millones de pesos, dará recorridos a los museos principalmente. Además, se incluirán las rutas por el estadio Azteca y el de CU, donde hay murales de Siqueiros y Ogorman, por ejemplo, dijo el funcionario.

También dio a conocer que se rescatará la alameda del Sur y Huayamilpas con la intención de generar un polo de turismo verde y de rappel.

Toledo dio a conocer lo anterior durante la gira turística por la demarcación realizada en conjunto con el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, en la que recorrieron sitios emblemáticos de Coyoacán como el Jardín Hidalgo, donde se inauguró el primer quiosco de información turística en la ciudad de México.

En esta quinta gira delegacional, Torruco anunció que el próximo martes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instalará el Consejo Consultivo de Turismo.

Enseguida hizo notar que en su integración quedaron cinco jefaturas delegacionales y, entre éstas, la de Coyoacán, en proceso que fue sancionado por la Contraloría capitalina.

De igual manera dijo que entre los compromisos de la Sectur DF con Coyoacán, sobresale gestionar ante el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, la instalación, en el Estadio Azteca, del Gran Museo del Futbol, a fin de aprovechar el potencial turístico que representa que el inmueble haya sido escenario de dos finales de campeonato del mundo.

Agregó que independientemente del bus que se implementará en Coyoacán, es necesario intensificar las acciones del Turibus que incluirá en su quinta ruta la “Ruta del Deporte”.

“La idea será incluirlo en los paquetes de Disfruta México, que ha incrementado en más de seis puntos el nivel de ocupación en corto plazo y eso sin hacerle promoción en medios de comunicación todavía”, comentó.

También dijo que se consolidará en dos o tres meses la nueva página web que innovará, comentó, por su funcionalidad y diseño; además de que se realizarán folletos en siete idiomas que hablarán del patrimonio histórico y cultural de la capital de la república.

Al afirmar que todo ello forma parte de la integración del producto turístico en Coyoacán, el funcionario del gobierno capitalino ofreció también la asesoría necesaria tanto al personal delegacional, como a los prestadores de servicios locales del sector turístico, así como la capacitación del programa Moderniza, para elevar calidad y competitividad en establecimientos hoteleros y restauranteros.

El recorrido concluyó en la casa de El Indio Fernández, donde acompañados de Adela Fernández, hija del cineasta, firmaron un convenio de colaboración entre la delegación Coyoacán y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el fin de generar una derrama económica en la demarcación y generar más empleos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas