Impulsa Zacatecas producción vinícola

 
Margarita Solís
hrs.

Debido a que Zacatecas goza de un clima privilegiado, principalmente seco y semi árido que, aunado a los componentes minerales del suelo, han sido elementos fundamentales para colocar a la entidad como una de las principales productoras de vino en el país.

La zona vitivinícola del estado abarca los municipios de Trancoso, Jerez, Fresnillo y Ojocaliente. Entre las uvas que produce el territorio se encuentran variedades como: Chenin Blanc, Ugni Blanc, Traminer, Málaga, Ruby Cabernet, Petit Syrah, Merlot y Tempranillo.

La vinícola más reconocida de este estado por los amantes de los vinos es, Tierra Adentro, vinos producidos por Campo Real, cuyos viñedos están ubicados a 27 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.

Ante ello, la entidad sigue trabajando para posicionarse como una de las principales vinícolas del país, no sólo en cuanto a producción, sino como toda una experiencia en conjunto con sus paisajes y sus atractivos.

Tierra Adentro no sólo es el vino más representativo de Zacatecas, también es uno de los más premiados en el país, ha ganado reconocimientos en el Concurso Mundial de Bruselas, en el Concurso Mundial Bacchus en Madrid, entre otros.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X