X
Impulsa Triatlón Xel-Há participación de "solo novatas" | Periódico Viaje

Impulsa Triatlón Xel-Há participación de “solo novatas”

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La cuarta edición del Triatlón Xel-Há en sus modalidades Estándar (antes olímpico) y Sprint estrenará la categoría “Sólo Novatas”.



El propósito de esta categoría es apoyar y orientar a las mujeres que tienen el sueño de participar en un triatlón y que quisieran aprender las bases para iniciarse en este deporte, informó un comunicado de prensa.

Agregó además que este año, el Triatlón Xel-Há se unirá a las celebraciones que tiene preparadas Experiencias Xcaret con el objetivo de replantear su relación con el planeta y sus habitantes entendiendo el significado del nuevo comienzo.

El Triatlón Estándar (antes Olímpico) se realizará el 17 de noviembre con una bolsa de premios de $100,000.00, mientras que el 18 de noviembre se llevarán a cabo las modalidades Sprint, Infantil y Solo Novatas con una bolsa de premios de 30,000.00. La edad mínima a participar es de 9 años.

**Deporte Verde

Con la misión de ser una empresa en recreación turística sustentable y un modelo de responsabilidad, por segundo año consecutivo el Triatlón se unirá a la Federación Mexicana de Triatlón (FMTR) para fomentar el Triatlón Verde.

Para ello, realizará diferentes acciones entre las que destacan la reducción del uso de impresos, donación de gorras de natación a escuelas, promoción de las buenas prácticas ambientales en los voluntarios y la rehabilitación de caminos fuera de las instalaciones para recolectar más de 20 toneladas de desechos.

Además, Xek-Há, como hace cada año, donará el 100 por ciento de lo recaudado por inscripciones al Programa de Conservación de la Tortuga Marina de Flora, Fauna y Cultura de México.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas