Impulsa el turismo el Rally de Guanajuato

 
Margarita Solís
hrs.

La 14° Edición del Rally Guanajuato México 2017 registró la llegada de 554 mil 110 asistentes quienes generaron una derrama económica para la entidad de 660 millones 942 mil pesos, con un incremento de 6%, informó el Comité Organizador.

Del 9 al 12 de marzo el incremento en el número de visitantes nacionales registró una ocupación hotelera total de 46 mil noches de hotel, en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Silao.

Además, se transmitió en 160 países la Tercera Fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship), registró más de 70 millones de televidentes.

Cabe señalar que el 99% de los visitantes que tuvo el estado viajaron para disfrutar del Rally Guanajuato, de estos el 43% aprovecharon para realizar otras actividades recreativas en los municipios sedes: Guanajuato, León, Irapuato y Silao, generando mayor dinamismo en materia de turismo y derrama económica.

La pernocta de los visitantes a este evento es en promedio de dos días en la ciudad que deciden visitar y vale la pena destacar que otros municipios como Dolores Hidalgo y Salamanca, ciudades que no son sedes directas del evento, también reciben una importante cantidad de visitantes.

Más de la mitad de los asistentes foráneos del Rally, un 57%, han acudido en promedio cinco veces al Rally Guanajuato, mientras que 47% de los guanajuatenses han asistido en promedio seis ocasiones.

Por otra parte, el Programa Gastronómico, Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo del estado llegó a MaComeNo y deligo! del Grupo 330 que se realizó del 27 de febrero al 30 de marzo para ofrecer a los comensales el ‘Rally Gastronómico’ con un menú inspirado en los tramos del Rally, con 10 platillos salados y dos dulces, a base de ingredientes endémicos de la región.

En tanto que el Rally de la Salud ha brindado, en nueve años, más de 14 mil consultas médicas, 13 mil consultas dentales, 200 sillas de ruedas, 120 aparatos auditivos, dos mil lentes, 300 cirugías, entre muchos otros beneficios que suman más de 85 mil acciones en salud.

Así mismo se beneficiaron 50 mil habitantes de 138 localidades de León, Silao, Guanajuato y San Felipe con la rehabilitación de 241 kilómetros de caminos rurales a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado.

Por lo anterior, el Rally Guanajuato se sigue consolidando como uno de los eventos más importantes para el estado de Guanajuato en beneficio de los guanajuatenses.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X