Impulsa Aruba el turismo mexicano

 
Redacción
hrs.

Con el objetivo de que más turistas mexicanos visiten Aruba, isla ubicada en el mar Caribe justo arriba de Venezuela, dio a conocer la apertura de sus oficinas de representación en México a través de la agencia Ad Nova Comunicación Estratégica.

Informó la Autoridad de Turismo de la isla, Romella Tjin, que en 2015 recibió a mil 500 turistas mexicanos vía aérea, sin embargo, hay un gran potencial, por lo que el objetivo para 2016 es crecer 25 por ciento más.

Aruba es un lugar que depende mucho del turismo y toda su gente está acostumbrada al mismo “tenemos una gran dependencia del turismo, el 90 por ciento del Producto Interno Bruto viene del turismo, esto ha sido durante 50 años Aruba tiene este negocio de ofrecer a los visitantes nuestro destino, es parte de la cultura”, dijo Romella Tjin.

Conocida también como “La isla Feliz”, Aruba cuenta con aguas turquesas y un excelente clima todo el año ya que se encuentra situada por debajo del cinturón de huracanes, y esto hace que más del 50 por ciento de los visitantes regresen.

“Somos un lugar muy seguro, tenemos una gran la hospitalidad, se hablan cuatro idiomas (el español, inglés, holandés por ser un protectorado holandés y la lengua natal que es el papiamento) por lo que los visitantes se sienten en casa. Además, que no se requiere la Visa, y tienen gran oferta de hoteles de gran turismo, All inclusive y hoteles boutique. Contamos con muchas actividades de playa y mar, combinado con una amplia oferta de gastronomía, cultural, de shopping, y vida nocturna”, comentó la Autoridad de turismo de la isla.

Además, se dio a conocer que se planea buscar la apertura de vuelos directos desde México, así como darle seguimiento al turismo de cruceros e impulsar el turismo de eventos y convenciones.

Por su parte, Benjamín Díaz, Presidente de Ad Nova, mencinó que Aruba será una gran opción para el mercado mexicano, especialmente para los mercados de romance, familia y negocios y que va dirigido al sector AB y C+ de clase Media Alta, pero que se buscan crear con los operadores paquetes turísticos más accesibles.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas