Las aerolíneas más importantes de España preparan regreso tras pandemia
Las grandes líneas aéreas de España, Iberia, Air Europa y Vueling reanudan vuelos en junio y julio tras el cierre de fronteras por la pandemia.
Vueling y Air Europa preparan el reinicio de sus operaciones a finales de junio de manera paulatina, e Iberia lo hará a partir del 1 de julio.
Por su parte, Iberia desde hace unos días reanudó sus operaciones a ciertos destinos de Europa para garantizar conectividad para casos extraordinarios.
Te puede interesar: Destinos turísticos que empezarán a abrir en junio
Pero después del 1 de julio, Iberia y su filial Iberia Express junto con su franquicia regional Air Nostrum arrancarán la temporada de verano.
Hasta el momento, Iberia, Iberia Express y Regional volarán a 40 rutas dentro de España y a 53 destinos de Europa.
La aerolínea y sus filiales tendrán al inicio de sus operaciones 194 operaciones semanales en julio y 359 desde agosto.
Esto significa una operación de apenas 21% de lo que se tenía previsto inicialmente, aunque podría aumentar si la demanda evoluciona bien.
Flexibilidad en vuelos
Con estas medidas, Iberia espera que sus clientes que no canjearon sus bonos o solicitaron una devolución, aprovechen para viajar en verano.
Asimismo, permitirá cambios sin costo para todas las compras a partir del 28 de mayo y hasta el 30 de junio para volar hasta el 31 de diciembre.
Para quienes tenían vuelos comprados hasta el 31 de agosto y no quieran o puedan viajar en verano, podrán realizar cambios de fecha hasta Año Nuevo o emitir un bono.
España abre fronteras
Será a partir de julio que España reabra sus fronteras de forma segura para los turistas internacionales tras la pandemia de coronavirus.
Algunos de los destinos con pocos casos de COVID-19 son Andalucía, las Islas Baleares y las Islas Canarias, que ya “son seguras” para visitar.
Antes de la pandemia el turismo daba trabajo a 2.45 millones de personas, equivalente al 12.7 por ciento de todo el país.