Huamantlada favorecerá al sector turístico

 
Margarita Solís
hrs.

El próximo 19 de agosto se llevará a cabo la Huamantlada 2017 en Tlaxcala que, a decir del Gobierno del Estado, es una oportunidad para potencializar el turismo, pues atrae a más de 200 mil visitantes cada año, informó Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad.

Además mencionó, que fomentar el turismo es fundamental para el crecimiento del estado, por ello han establecido una serie de lineamientos junto a la administración de Huamantla que funcionarán para vigilar, regular, evitar incidentes durante esta fiesta taurina, y enviar una imagen acertada hacia el extranjero y el resto del país.

Este año, Huamantla prepara para una fiesta que será amenizada con bandas de música, las cuales tocarán hasta la mañana siguiente. Las calles de la ciudad se adecuan con gradas y burladeros para que los visitantes puedan observar el espectáculo.

La detonación del tercer cohetón marcará el comienzo del encierro; se abrirán los cajones y los toros se soltarán en la calle. Chicos y grandes, aficionados y expertos se animarán a torear y a corretear a los toros en el circuito que abarca las principales calles de la ciudad.

La promoción y difusión de la Huamantlada está a cargo de la Secretaría de Turismo, mediante el cartel oficial y una programación de actividades.

El gobierno local informó que, como cada año, se contará con el apoyo de Protección Civil, así como personal de seguridad para evitar incidentes o atenderlos de manera oportuna.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X