Hoteles en Puerto Vallarta operarán al 100%

Puerto Vallarta playa
Puerto Vallarta
 
Redacción
hrs.
Los hoteles en Puerto Vallarta abrirán al 100%; las capacidades en restaurantes y centros de congresos y convenciones también aumentarán.

Las actividades turísticas en Puerto Vallarta incrementarán sus aforos, un ejemplo es que los hoteles podrán operar al 100% de su ocupación.

La disminución de contagios por Covid-19 en el destino impulsó la decisión de la Mesa de Salud de Jalisco de incrementar las capacidades; lo que será favorable para la recuperación turística y económica.

Durante un mes las autoridades estarán analizando los resultados de este ajuste al Plan de Salud. 

De tal forma que los hoteles en Puerto Vallarta pasarán de una ocupación del 80% al 100%, respetando el 80% en áreas comunes y en los recintos de convenciones dentro de los complejos. 

Puerto Vallarta

En el caso de los restaurantes ahora abrirán sus instalaciones al 90%, anteriormente operaban al 65 por ciento.

Los bares y antros que operaban al 40%, actualmente aceptarán al 75% de su aforo.

La capacidad en los recintos para convenciones y congresos también aumentaron, recibirán cuatro mil personas de manera simultánea y hasta 10 mil visitantes por día. Anteriormente eran tres mil personas en simultáneo y hasta seis mil por día.

Los salones de eventos ahora abrirán al 50% o hasta 400 personas en espacios cerrados y en abiertos al 80% o hasta 800 personas. Las operaciones anteriores eran con 300 personas en lugares cerrados y 600 en abiertos.

En el caso de museos, galerías y centros culturales los aforos ya serán al 85%, dejando atrás el 75 por ciento.

Las expectativas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta para el mes de noviembre se mantienen positivas. Se prevé que llegarán dos mil operaciones al aeropuerto, provenientes de 11 ciudades mexicanas, 19 de Estados Unidos, nueve de Canadá y dos desde Europa.

También te puedeinteresar leer:

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas