Hidalgo, destino de golf y descanso

 
Nallely Campos
hrs.

Hidalgo se ha convertido en una alternativa de inversión, en los próximos años se espera que los proyectos de vivienda y entretenimiento alcancen los 150 millones de dólares para la zona de Tula-Tepeji, comentó Omar Fayad, gobernador del estado.



Uno de ello es Amanali Country Club & Náutica, localizado en Tepeji del Río, es un sitio que representa un importante crecimiento económico y turístico para el estado, ya que durante la realización del proyecto se dio prioridad a proveedores y trabajadores de la región con la creación de mil 500 empleos directos e indirectos, además de generar una derrama económica de 40 millones de dólares.

Es considerado como un desarrollo socialmente responsable con planta de tratamiento de aguas residuales, además de sistemas de acceso y vigilancia con dispositivos de última generación.

“En la realización de este proyecto se dio prioridad a proveedores y trabajadores de la región, en beneficio de cientos de familias de este municipio y sus alrededores”, señaló Hugo Burgos Esparza, presidente del proyecto.

Experiencia turística

Entre las ofertas de esparcimiento familiar, Amanali cuenta con el primer Campo de Golf de 18 hoyos par 72 con 7320 yardas de longitud del estado.

El diseño fue realizado por la firma Schmidt & Curley y cuenta con vistas panorámicas al lago, además se realizan alrededor de 30 torneos al año de empresas nacionales y distintas asociaciones benéficas.

La Casa Club cuenta con el restaurante Los espejos y el bar el Pirul con disponibilidad para eventos privados.

Cuenta con un Club Náutico, el cual se localiza a la orilla de un lago de mil hectáreas con muelle para resguardo de embarcaciones privadas, parque acuático, tirolesa, entre otras atracciones.

Y es que Amanali es un proyecto consolidado con una urbanización del 100 por ciento en su primera etapa y más de 200 lotes construidos, que buscan brindar a sus visitantes la experiencia de actividades al aire libre.

Por ello, las residencias que forman parte del proyecto fueron diseñadas por la firma Legorreta + Legorreta, en las que se contemplaron canchas de tenis y de fútbol, alberca panorámica, vestidores y baños con vapor, sauna y sala de masaje.

En Amanali se llevan a cabo alrededor de 30 torneos importantes al año de empresas nacionales y de distintas asociaciones benéficas, asimismo cuenta con clínicas de golf y estudio para análisis de swing.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas