Habrá un rally por el Día Internacional de los Museos

 
Margarita Solís
hrs.

La Ciudad de México celebrará el próximo 18 de mayo la edición número 39 del Día Internacional de los Museos 2016, con un rally por los recintos.

La conmemoración durará toda una semana, del 16 al 22 de mayo, por lo que capitalinos y visitantes podrán participar en el Rally de Museos y la Noche de Museos Especial, entre otras opciones culturales, en las que se prevé participen unas 200 mil personas.

El Rally de Museos podrá jugarse en doce recintos, mencionó el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, quien describió la dinámica como una oportunidad para visitarlos al ir cumpliendo ciertas pruebas y respondiendo acertijos basados en la atenta observación de los edificios, sus fachadas, ubicación y contenido.

Los museos participantes en este rally serán el de la Revolución, de Historia Natural, Panteón San Fernando, de los Ferrocarrileros, Archivo de la Fotografía, Antiguo Colegio de San Ildefonso, el José Luis Cuevas, del Estanquillo, de Arte Popular, Interactivo de Economía y las galerías del Sistema de Transporte Colectivo Metro: Zócalo y Bellas Artes y el Museo de la Ciudad de México.

En cada recinto los visitantes podrán encontrar un reto por resolver, para llevarse un sello en un folleto que entregarán desplegable; los primeros 200 participantes en completar nueve visitas y responder los acertijos, podrán llegar al Museo de la Ciudad de México para cumplir el último reto y recibir premios como pases dobles para un parque de diversiones, entradas para las actividades culturales de la Secretaría de Cultura CDMX, así como sellos conmemorativos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Cada uno de los museos tendrán actividades especiales, por ejemplo, el Museo de Historia Natural que permanecerá abierto el 18 de mayo hasta las ocho de la noche, tendrá la obra de teatro infantil “ABC Darwin”, las visitas guiadas a las exposiciones temporales, como Animales Insólitos y pláticas sobre cómo se formó el origen del sistema solar y el meteorito Allende.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de este acto al ser la Ciudad de México la que cuenta con el mayor número de museos en Latinoamérica.

“Una actividad cultural que en los números va a congregar prácticamente a lo que sumamos en Fórmula 1, así es de importante, estamos hablando de una Formula 1 cultural”, resaltó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas