Guayaquil, nuevo destino de Aeroméxico en Ecuador

 
Redacción
hrs.

  • Inicia operaciones a la puerta de las Islas Galápagos.

Aeroméxico amplía sus operaciones en Ecuador al abrir una segunda ruta: Ciudad de México-Guayaquil, con tres vuelos directos semanales.

Hace cinco años la aerolínea llegó a Ecuador con la ruta hacia Quito y ofrece 12 vuelos directos semanales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La nueva ruta tiene tres frecuencias: lunes, miércoles y viernes, aunque hay unos horarios establecidos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Por tradición, las rutas nuevas son bautizadas, así sucedió en Guayaquil.

Esta nueva ruta es operada con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier. Estos equipos cuentan con servicio Free Messaging, con el cual los pasajeros pueden enviar y recibir mensajes de texto a bordo completamente gratis a través de WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage.

“Este nuevo destino es el resultado de nuestro compromiso como aerolínea por seguir ofreciendo a nuestros clientes más opciones de conectividad en Sudamérica y a Latinoamérica con el mundo a través de nuestros códigos compartidos y alianzas”, dijo Amelia Deluca, vicepresidenta de Estrategia Global de Ventas de Aeroméxico.

“Aeroméxico tiene más de 20 años con presencia en Sudamérica y actualmente continúa siendo la única línea aérea con vuelos directos entre México y Ecuador”, agregó.

El Boeing 737-800 de Aeroméxico aterrizando en Guayaquil.

LOS ATRACTIVOS DE GUAYAQUIL

Ciudad ubicada en la costa del Océano Pacífico en la región litoral de Ecuador, es conocida por su gran capacidad portuaria y las bellas playas que la rodean. Tiene una fusión de clima, gente cálida e historia que lo hacen atractivo para los turistas. También es famoso por ser la puerta hacia las Islas Galápagos, debido a su cercanía con estas 13 islas que son conocidas por su variedad de especies endémicas y por su grandiosa biodiversidad.

En el centro de la ciudad de Guayaquil se encuentra el Malecón Simón Bolívar, uno de los preferidos por los visitantes, además del barrio Las Peñas, que tiene más de 400 años de antigüedad y enamora a los visitantes por su estilo arquitectónico de principios del siglo XX, con hermosas casas de madera de distintos colores y calles empedradas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas