Autoridades de Guanajuato y de la provincia argentina de Mendoza firmaron un Convenio de Colaboración en el marco de la Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA 2017.
El acuerdo busca detonar acciones bilaterales a favor del impulso de la industria vitivinícola y turística que caracteriza a ambas ciudades, con la finalidad de establecer puentes de cooperación que permitan beneficios mutuos.
Mendoza cuenta con un Observatorio de la Actividad Vitivinícola mientras que el mismo instrumento lo tiene Guanajuato en temas turísticos. Los temas que reconoce este instrumentos son asesorías, intercambios y promoción, entre otros.
Al acto asistieron, Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato en representación de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, y Marcelo Reynoso, director del Ente Mendoza de Turismo (EMETUR), en representación de Gabriela Testa, presidenta del EMETUR.
Como testigos de honor asistieron Fernando Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la República Argentina y Roi Correa, presidente de la Feria Iberoamericana de la Gastronomía, FIBEGA 2017.