Guanajuato presente en el “Día Mundial del Turismo” en Qatar

 
Margarita Solís
hrs.

La certificación de empresas y destinos sostenibles es parte de la estrategia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato para contribuir con el cuidado del medio ambiente, además fueron los temas que el titular de la dependencia estatal, Fernando Olivera Rocha, expuso al participar en la conmemoración del “Día Mundial del Turismo”.

En Doha, Qatar, se llevó a cabo el 26 y 27 de septiembre, la celebración del “Día Mundial del Turismo” que se centró en cómo el Turismo Sostenible puede contribuir al desarrollo. En ese sentido, se mostró cómo la sustentabilidad busca satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

Olivera Rocha asistió al evento por invitación de Taleb Rifai, secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y su agenda de trabajo contempló la participación en la sesión denominada “Special sesion on Tourism and the planet: Commited to a greener future”, donde dio a conocer las estrategias que realiza la Secretaría de Turismo de Guanajuato en este tema, destacando que desde 2014 se trabaja en la sensibilización y certificación de empresas sostenibles, así como en la certificación de Destinos Sostenibles como Yuriria.

Con esta certificación, este Pueblo Mágico se perfila como Destino Sustentable que busca alcanzar los estándares que manejan ciudades como Barcelona. Es el primer destino en México que busca esta certificación internacional, los guanajuatenses se comprometen a proteger el patrimonio y la diversidad cultural para conservarlo y aprovecharlo como un recurso turístico que mejore su calidad de vida.

Precisó que la marca ‘Corazón de Guanajuato’ creada por la Secretaría de Turismo de Guanajuato fortalece la economía de los productores y artesanos locales con la comercialización de productos elaborados a través del rescate y preservación de técnicas del oficio.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X