Guanajuato muestra estrategia para ser el destino cultural de México

 
Alonso Gordoa
hrs.

En una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, que recibió el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para 2015, la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, visitó San Miguel de Allende y Guanajuato acompañada del gobernador Miguel Márquez Márquez.

En San Miguel de Allende, Ruiz Massieu testificó la presentación de la Casa Europa, que permitirá el intercambio cultural y estrechará los lazos de cooperación con la Unión Europea.

La Secretaria de Turismo ofreció gestionar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en Europa se le dé reconocimiento de Casa Europa a la ciudad de San Miguel de Allende.

Posteriormente, en la ciudad de Guanajuato, Ruiz Massieu realizó un recorrido por el Centro Histórico, a fin de supervisar obras de remodelación, que tuvieron una inversión de 24 millones de pesos durante 2013, por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.

**Inicia Kultur 2014**

La titular de Sectur ya no estuvo presente en la inauguración del Foro Kultur León 2014, ya que de acuerdo con el Secretario estatal de turismo, Fernando Olivera, tuvo que atender una reunión de gabinete de última hora.

Así, el Gobernador junto a autoridades federales, estatales y municipales dio la bienvenida a este foro de discusión sobre turismo cultural y aprovechó para señalar durante su discurso que el objetivo de su gobierno es colocar al estado como el destino cultural de México.

“El trabajo que estamos haciendo en materia de turismo está consolidando la segunda fuente de ingresos en el Estado; estamos hablando de más de 160 mil familias que dependen del turismo con una derrama económica de más de 51 mil millones de pesos, compitiendo – y guardando las proporciones – contra destinos de sol y playa”, dijo.

En Kultur participarán 40 expositores a través de conferencias y mesas redondas donde se expondrán sus opiniones para mejorar el turismo en México. Destacan temas como el paradigma de Machu Pichu, el camino de Santiago, la artesanía, un elemento de experiencia turística, entre otros..

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas