“Guanajuato International Film Festival”, en su edición 20

 
Margarita Solís
hrs.

La edición 20 del Guanajuato International Film Festival (GIFF) se lleva a cabo en 17 sedes y dos Ciudades Patrimonio de la entidad: San Miguel Allende y Guanajuato capital.

En la inauguración del evento a cargo de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, reconoció el trabajo de Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, ya que ha posicionado al festival como uno de los más importante de cine en el país.

El secretario también destacó la importancia del evento por los resultados que arrojó en 2016, para asistir al evento llegaron 36 mil turistas, lo que representó un incremento de 21% con relación al 2015 y una ocupación hotelera del 74%, con un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Como parte de las actividades se realizó el Homenaje Nacional a la actriz Isela Vega, donde se proyectó su semblanza y se hizo entrega del “Corazón de Plata” máxima distinción del GIFF.

La película “Pólvora y Gloria” de Viktor Jakovleski inauguró la 20 edición del GIFF que concluirá el 30 de julio con la presentación de más de 402 películas, provenientes de más de 50 países, entre ellas: 144 en competencia oficial y 150 de Canadá, país invitado que en conjunto celebra el “150 Aniversario” del nacimiento de Canadá como nación.

Además, se realizan más de 20 conferencias, talleres sobre guionismo, casting, producción, financiamiento y plataforma social. En compañía de la música de Zoé, The Dears y Milck, entre otros, así como el Project glamur con talentosos diseñadores de moda y las Galas entre muchas otras actividades.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X