Grupo Xcaret abrirá nuevo parque Xenses

 
Margarita Solís
hrs.

Este 2016, el parque Xcaret celebrará sus 25 años, por lo que el Grupo Xcaret prevé una serie de actividades a lo largo del año, informó su vicepresidente, Carlos Constandse.

Entre las novedades está el parque temático Xenses, el cual se tiene previsto se inaugure en julio de este año, su inversión es de 20 millones de dólares.

Destacó que el grupo contará con ocho experiencias ubicadas en Quintana Roo que incluyen Xenses, Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xenotes, Xichen y Xoximilco.

Según el directivo, el grupo espera atender 3.1 millones de turistas nacionales e internacionales para este año, ya que durante 2015 lograron captar a dos millones 992 mil personas.

“En 2015 la marca realizó una inversión que alcanzó los 391 millones de pesos y para 2016 está prevista una suma que asciende a los 545 millones de pesos, esto significa un incremento del 39% con respecto al año anterior”, agregó.

Otra modificación fue que al espectáculo que se presenta durante la noche en Xcaret, se añadió un desfile donde participan alrededor de 160 personas que visten trajes regionales de diferentes partes del país, además de un carnaval.

Asimismo, entre los nuevos espacios, se encuentra el aviario de inmersión, que cuenta con mil 500 aves de 50 especies, así como El Mundo de los Niños, una sección dedicada a los visitantes más pequeños, se prevé que estará lista en verano.

Por su parte, la directora comercial de experiencias Xcaret, Lizeth Álvarez, añadió que parte de las acciones que se llevarán a cabo durante el presente año y con motivo del 25 aniversario serán los diversos paquetes y descuentos para visitantes. Entre ellos, el 10% en el acceso de los parques para viajeros mexicanos; la promoción se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año.

En su oportunidad la directora de Flora, Fauna y Cultura de México, Guadalupe Quintana, resaltó que parte de los logros de Xcaret han sido el convenio con el INAH que ha permitido mantener la zona arqueológica del lugar y las investigaciones de la cultura maya. Además, Grupo Xcaret es la primera empresa privada en desarrollar un programa de educación ambiental para escuelas públicas en el estado de Quintana Roo.

Destacó que entre las obras ambientales que se han hecho destacan la creación del primer acuario de coral vivo, el hospital de la tortuga marina y la liberación de más de ocho millones de ejemplares.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas