Gran impacto en la baja de turistas en París

 
Margarita Solís
hrs.

París, considerada una de las ciudades con más turistas, registró una caída de un millón de visitantes en el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo de 2015, en particular por la amenaza terrorista.

Asimismo, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault informó que esto se suma al impacto de las huelgas, lo que ha repercutido en la baja del 7% desde principios de año.

El Comité Regional de Turismo de París informó que en los primeros seis meses de 2016 hubo 14.9 millones de pernoctas en hoteles capitalinos, un millón menos que en el primer semestre de 2015.

A pesar de que París tiene fama de ser la ciudad más visitada del mundo, los fuertes atentados de 2014 y 2015, han generado descenso en el número de personas que quieren visitar este destino.

Por ejemplo, el número de turistas japoneses descendió 46.2%, el ruso en 35%, el chino en 19.6% y el estadounidense en 5.7%, por lo que se trata de la mayor caída de turistas de los últimos seis años.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas