Para los viajeros que buscan experiencias diferentes, pueden vivir una en Canadá que es exquisita y con la oportunidad de admirar bellos paisajes, todo esto sucede en movimiento.
Una experiencia gastronómica a bordo de Rocky Mountaineer se compagina con un viaje al corazón de las Montañas Rocosas. En esta travesía, el pasajero puede deleitar exquisitos cortes de carne de la provincia de Alberta, filetes de Salmón del Pacífico, frutos rojos y verduras orgánicas acompañados de selectos vinos del Valle de Okanagan, mundialmente reconocidos por su sabor.
En un recorrido de cuatro rutas: Vancouver, Whistler, Jasper y Banff, se disfrutan los sabores más característicos de cada lugar. Es en el elegante comedor en clase GoldLeaf Service donde se sirven los platillos, o si viaja en SilverLeaf Service, los alimentos llegan a su asiento.
Los platillos son preparados por las manos que alguna vez han cocinado para la princesa Diana, la actriz Meryl Streep y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Es el chef Jean Pierre Guerin, quien conoce sus gustos y ha estado cerca de ellos.
Pierre Guerin, está acompañado por el chef Frédéric Couton, ambos son los encargados de la cocina en el vagón, además tienen experiencia en restaurantes Estrellas Michelin, eso los ha llevado a reinventar el menú cada temporada, que es de abril a octubre.
El menú ofrece platillos inspirados en cada región con ingredientes de origen local que exhiben los auténticos sabores del oeste canadiense.
Los futuros viajeros pueden inspirarse y decidirse a vivir una verdadera travesía culinaria sobre rieles. En esta aventura pueden encontrar en el menú Asado de Salmón Rojo del Pacífico con ensalada de hinojo, verduras cocidas y un toque de vinagreta a base de mostaza antigua. Además de ensalada de hinojo con vinagreta de mostaza antigua o ensalada de verduras cocidas y papa asada.
Y para finalizar un delicioso postre: brownie sencillo de chocolate negro y pistache, cubierto con cremoso helado de maple casero, también se ofrece el tradicional helado de maple.
Las creaciones de estos chefs han destacado tanto por su originalidad que en 2013 decidieron editar y publicar un recetario titulado “Eat, Play, Love: Regionally Inspired Cuisine by Rocky Mountaineer”, al respecto Pierre Guerin menciona que “el libro está dirigido a personas que no tienen una capacitación profesional en la cocina por lo que las recetas son fáciles de preparar, lo difícil será conseguir los ingredientes; exclusivos de esta zona”, afirmó.
“Desde el momento que nuestros invitados inician su recorrido en Rocky Mountaineer viven una experiencia culinaria como ninguna otra”, finalizó Pierre Guerin.