Gastronomía con toque internacional

 
Margarita Solís
hrs.

Por 22 años el Festival Gourmet Internacional, realizado en la zona de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ha traído un sinfín de expertos en materia gastronómica; al mismo tiempo ha conjuntado a destacados hoteles, así como restaurantes de la región y este año no será la excepción.

A partir del 11 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes, se llevará a cabo este evento gastronómico, durante la edición los asistentes podrán acudir a más de 20 eventos en más de 25 recintos entre hoteles y restaurantes, destacan La Leche, Trio, Coco Tropical entre otros.

Asimismo, los más de 20 chefs invitados como Carlos Gaytan, quien fue el primer chef mexicano en ser galardonado con una estrella Michelin, expondrá sus creaciones, además de compartir información respecto a su experiencia con los asistentes.

Alguno de los eventos más relevantes son el Gran Gourmet Village, mismo que dará por inaugurado el festival; al mismo tiempo Fiesta Grill Campestre y Fiesta del Mar son sólo algunos de los eventos que se desarrollarán en las tres ciudades sede: Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

Por su parte, Agustín Álvarez, director general del fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta, dio a conocer que este festival los expone como un destino gastronómico de primer nivel.

Adicionalmente, informó que durante el cierre de temporada de verano, se dio un cierre de ocupación de 80% y en algunos fines semana esta cifra se incrementó hasta el 98%; además el número de vuelos internacionales y nacionales se incrementó 17% y el arribo de cruceros creció 14% en agosto con respecto al mismo periodo en 2015.

Álvarez agregó, que para este último cuatrimeste del año se tienen en lista 22 eventos de talla internacional, como el Congreso de las Bahías Más Hermosas del Mundo, con lo que se espera cerrar el año con 100 mil visitantes, mismos con los que se estima una derrama superior a los 700 millones de pesos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas