Fusionarán la gastronomía con la música

 
Redacción
hrs.

Del 1 al 3 de julio se llevará a cabo el Guadalupe Valley Culinary & Music Festival, donde se reunirán a grandes celebridades del mundo gastronómico y de la escena musical, además de la belleza natural del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California.

El festival incluirá diversas actividades donde la música y la gastronomía harán interacción para deleitar a los comensales. Una de ellas serán los “Palomazos Culinarios” entre los chefs, que consistirán en la preparación de platillos en vivo, de manera improvisada con ingredientes de la región y del huerto de Finca Altozano, amenizados con un set list musical previamente escogido por cada Chef.

El evento está encabezado por el Chef Javier Plascencia quien será el anfitrión en su Finca Altozano quien dijo que los comensales serán los consentidos en todos los aspectos, “vamos a enseñarles a todos los asistentes los productos que tenemos en la región, y haremos una demo debajo de un árbol de encino junto a la naturaleza y obviamente vamos a dar a probar la sazón de cada chef”, mencionó.

Además, explicó que los chefs harán la curaduría de un playlist musical para amenizar el evento y un menú especial, donde cada uno ofrecerá un platillo de su autoría, se llamará Picnic Sunset Dinner VIP, “será una cena con un menú de seis tiempos, donde cada chef va a preparar un tiempo, y todos van a cocinar muy campiranos entre los viñedos, con leña de mezquite con un asador, muy al estilo de como cocinamos en el Valle de Guadalupe y queremos crear toda una experiencia tanto para el chef que viene a cocinar como para los comensales”, apuntó.

Para la preparación de este menú especial, explicó los chefs utilizarán la llamada Caja China, un horno ahumador que da un cocimiento especial a las carnes, las cuales para esta ocasión serán lechón, codorniz y borrego, además de mariscos y verduras del huerto que se dan en la finca.

Entre los Chefs que serán invitados estarán Alberto Rubio de Fluxus, Diego Hernández de Corazón de Tierra, y Mario Peralta del restaurante Fuego; además, desde Guadalajara, Francisco Ruano de Alcalde, Alfonso Cadena del restaurante Hueso y La Leche y Tomás Bermudez de La Docena. Se contará además con vinos de José Luis Durand de la cosecha de Durand Vinicultura. En la parte musical estarán los DJ´s Rhye, Jimmy Edgar, Alejandro Franco, Vanbot, Takami Nakamoto y Vanesa Zamora.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas