Foto Capital en su Tercera Edición

 
Margarita Solís
hrs.

Inició la tercera edición del concurso Foto Capital, a través de cinco espacios de expresión los participantes tendrán la oportunidad de mostrar a la Ciudad de México.

El objetivo del concurso es promover a la CDMX considerando las siguientes categorías: Identidad CDMX, Ciudad Sustentable, Inspiración Creativa, Sabores y Aromas de la Ciudad y Foto de Excelencia.

Bajo el lema: “La CDMX se ha construido por sus historias”, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) y el gobierno de la capital, buscan las mejores imágenes que se pueden captar con un celular o una cámara fotográfica profesional, sin distinción.

El 20 de noviembre es el último día para subir las fotografías al portal www.concursofotocapital.mx, ahí también se encuentran los detalles de la convocatoria. A partir del día 21 de noviembre inician las votaciones, en las cuales podrá participar el público en general para elegir las mejores imágenes.

**CATEGORÍAS:**

1. Identidad CDMX.- Fotografías que plasmen el concepto personal de cada fotógrafo sobre lo que da identidad a la Ciudad de México.

2. Ciudad Sustentable.- Fotografías que promuevan y plasmen la cultura sustentable y verde de la capital mexicana.

3. Inspiración Creativa.- Fotografías a color, blanco y negro, sepia, retocadas, editadas, manipuladas, modificadas, alteradas que representen a la CDMX.

4. Sabores y Aromas de la Ciudad.- Fotografías de platillos, actividades, ingredientes y recetas, así como festivales o restaurantes, de temática gastronómica y sensorial de la CDMX.

5. Foto de Excelencia.- Categoría profesional con obras de fotógrafos de profesión y expertos en el género.

**CALENDARIO:**

1. Desarrollo del Concurso- 28 de octubre al 30 de noviembre

2. Votación- 21 al 30 de noviembre

3. Sesión de Jurado – 2 de diciembre

4. Publicación de ganadores- 4 de diciembre

5. Ceremonia de Premiación- 9 de diciembre

6. Experiencias Únicas- 9-11 de diciembre

**DATOS:**

1. Quiénes participan: hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes legales de la República Mexicana.

2. Cómo participo: inscribiéndote en www.concursofotocapital.mx, con tu nombre y contraseña.

3. Cuántas fotografías se pueden subir: hasta cinco fotografías por categoría, es decir, cada participante podrá subir hasta 25 fotos propias.

4. Muy Importante: Todas las fotos deben ser originales, ya que cada finalista deberá entregar la original para validar la información. No se aceptan fotografías de terceros que hayan sido modificadas, manipuladas y/o retocadas, solo en la categoría de Inspiración Creativa.

**PREMIOS:**

$25,000.00 por cada fotografía ganadora por categoría, así como una Experiencia Única en la CDMX.

**REDES SOCIALES:**

Facebook.com/concursofotocapital/

Instagram.com/fotocapitalmx/

Twitter.com/fotocapitalmx

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas