Fortalecerá Secture la Puerta Norte a la Ruta del Vino en Tecate

 
Redacción
hrs.

Tecate Pueblo Mágico ya cuenta con su propia guía y mapa de Puerta Norte a la Ruta del Vino, una de las acciones impulsadas por la actual administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en coordinación con la Asociación de Vitivinicultores de la Puerta Norte de la Ruta del Vino A.C.

El Secretario de Turismo del estado, Óscar Jesús Escobedo, señaló que derivado de los trabajos realizados en conjunto con la Asociación de Vitivinicultores de la Puerta Norte de la Ruta del Vino A.C., se logrará tener la primera guía de la ruta del Vino de la Puerta Norte.

“Tecate forma parte muy importante de la historia del vino en Baja California, de hecho las primeras Fiestas de la Vendimia se llevaron a cabo en este municipio y es donde se encuentran también algunas de las vinícolas más antiguas del Estado, es por ello que se decidió dar un impulso a esta zona generando estos materiales de promoción”, detalló.

Mencionó que entre las prioridades de la SECTURE se encuentra el fortalecer la señalización turística en carreteras, donde entre otros atractivos, se anunciará la Puerta Norte de la Ruta del Vino y la ubicación de cada una de las vinícolas; estas herramientas de difusión serán de gran utilidad para el turista que quiera visitar alguna de ellas.

Añadió que la guía se dará a conocer en diferentes medios de difusión así como el calendario de eventos del municipio, mismo que ya está disponible en las páginas oficiales de la SECTURE www.descubrebajacalifornia.com y www.discoverbajacalifornia.com.

“Estas son parte de las acciones integrales que estaremos llevando a cabo para fortalecer a cada uno de los destinos del estado, promoviendo con mayor intensidad sus vocaciones, trabajando siempre de la mano con el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California y el sector privado”, detalló.

Escobedo comentó que Baja California es un Estado que tiene mucho que ofrecer en el ámbito turístico y que cada vez está más al alcance de todos los baja californianos, por lo que invitó a que utilicen esta guía para planear su recorrido, donde podrán encontrar gastronomía, paisajes y una variedad de lugares encantadores que tiene la ciudad de Tecate “Pueblo Mágico”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas